El PSOE no apoyará ningún pacto de sanidad que incluya el copago

Efe

ESPAÑA

Trinidad Jiménez afirma que el PSOE defenderá la sanidad pública gratuita «hasta el final»

08 abr 2012 . Actualizado a las 18:19 h.

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha anunciado este domingo que su partido no apoyará ningún pacto de sanidad con el PP que incluya el copago, y ha mostrado su preocupación por las últimas declaraciones de dirigentes populares sobre la posibilidad de recortes en los servicios sociales.

Jiménez, en declaraciones a los periodistas en al sede del PSOE en Madrid, ha dicho que su partido no va a permitir que el PP desmantele el Estado de Bienestar, porque es un sistema que «España se lo puede permitir».

«La sanidad es uno de los servicios públicos más valorados por la ciudadanía, lo llevamos consolidando desde los últimos años con una mayor solidez y una mayor calidad» y, desde el PSOE, «lo vamos a defender hasta el final», ha asegurado la que fue ministra de Sanidad.

Trinidad Jiménez ha destacado que en época de crisis los servicios sociales son «absolutamente indispensables para los ciudadanos», ya que son usados por las personas que están en una situación «de mayor riesgo y vulnerabilidad».

Respecto al copago, Jiménez ha resaltado que el PP siempre ha dicho que lo rechazaba, incluso en campaña electoral, pero, sin embargo, en Cataluña los populares lo han apoyado tras implantarlo CiU.

El copago es para Jiménez «injusto» puesto que ya pagamos entre todos la sanidad con nuestros impuestos, y ha mostrado su inquietud por desconocer el beneficio económico que «exactamente» va a traer consigo.

«Todavía no tenemos ningún estudio que plantee que se va a solucionar el problema de la sostenibilidad a través del copago», ha añadido.

La exministra ha mostrado también su «profunda preocupación» por las declaraciones de dirigentes del PP durante la última semana, especialmente en el ámbito de la sanidad, educación y servicios sociales, donde los presupuestos generales del Estado se han recortado, según ha afirmado, en 8.000 millones de euros.

«Las declaraciones de los distintos dirigentes del PP nos parecen inaceptables» porque no solo plantean recortes sino que ponen en cuestión «un determinado modelo de sanidad universal que hemos construido entre todos, en los últimos 30 años de democracia», según Jiménez.