Los españoles suspenden a todos los políticos

El barómetro del CIS refleja la poca confianza de los españoles en los políticos otorgando como nota máxima un 4,9 a Rosa Díez


La diputada de UPyD Rosa Díez se mantiene como la dirigente política más valorada por los españoles, con una nota de 4,91 sobre 10, seguida del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que obtiene una puntuación de 4,79.

Así lo refleja el estudio postelectoral de los comicios generales de 2011 que ha hecho público hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La última consulta del CIS sobre valoración de líderes fue en el barómetro que esta institución publicó en febrero y entonces Díez estaba en primera posición con una nota de 4,75 puntos, mientras que Rajoy se situaba en segundo lugar con 4,55.

En el estudio hecho público hoy, la dirigente de Geroa Bai, Uxúe Barkos, es la tercera en ser valorada por los españoles (con una nota de 4,62), y el cuarto lugar es ocupado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (4,51).

A continuación se sitúan Alfred Bosch, de ERC (4,35); Cayo Lara, de IU (4,17); Ana Oramas, de Coalición Canaria (4,16); Josep Antoni Duran LLeida, de CiU (4,07); Joan Baldoví, de Compromís (3,87), y Francisco Jorquera, del BNG (3,67). Cierran la lista Iñaki Antigüedad, de Amaiur, con una nota de 3,57; Enrique Álvarez Sostres, de Foro Asturias (3,56), y Josu Erkoreka, del PNV (3,49).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Los españoles suspenden a todos los políticos