Estafados por Forum y Afinsa piden a la Casa de la Moneda que compre los sellos

Efe

ESPAÑA

Los colectivos quieren que el ente adquiera las colecciones por su valor de tasación para avanzar en la liquidación concursal de las empresas que dejaron sin ahorros a 400.000 clientes

03 abr 2012 . Actualizado a las 20:22 h.

Colectivos de afectados por las estafas de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza han pedido a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que adquiera las colecciones filatélicas de estas empresas, para ayudar a recaudar dinero y solventar el proceso concursal.

Las estafas de Fórum Filatélico y Afinsa dejaron sin ahorros a más de 400.000 clientes, con un agujero patrimonial de 4.462 millones de euros, mientras que la sociedad Arte y Naturaleza tiene una deuda de 283 millones de euros y cerca de 18.000 afectados.

Hoy, representantes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), y miembros de la Coordinadora Nacional de la Plataforma de afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza han entregado en el Ministerio de Economía un escrito con sus reclamaciones. Otro escrito en los mismos términos se ha dirigido al Presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Los afectados argumentan su petición en la «inexistencia de un mercado filatélico potente», así como en la «considerable depreciación de bienes inmuebles», lo que dificulta el proceso concursal en el que están inmersas las firmas donde depositaron sus ahorros.

Por ello, quieren que la Casa de la Moneda adquiera las colecciones de sellos por su valor de tasación, lo que permitirá un «cierto resarcimiento, aunque insuficiente, de los afectados y avanzar en la liquidación concursal de Forum y Afinsa». Consideran que esta medida evitaría, además, la depreciación de la mayor parte de su valor.