El PSOE andaluz se encomienda de nuevo al mito de Felipe González

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño SEVILLA

ESPAÑA

El ex presidente del Gobierno participará en el mitin de cierre de campaña para tratar de movilizar a los socialistas desencantados

22 mar 2012 . Actualizado a las 23:28 h.

Se ha resistido a ser protagonista de nuevo. Se ha pasado buena parte de la campaña de las elecciones andaluzas fuera de España. Pero, una vez más, el PSOE recurre al mito de Felipe González como revulsivo final de unas elecciones cada vez más complicadas para los socialistas. Sus relaciones con José Antonio Griñán se han deteriorado mucho tras el intento del presidente de la Junta de distanciarse de la vieja guardia respaldando a Carme Chacón. Pero Felipe estará mañana en el cierre de la campaña junto a Griñán y a Rubalcaba. Será en el Centro Deportivo Parque Alcosa de Sevilla. El cartel de los Beatles, que volvió a la carretera en la campaña de las generales, no estará completo porque, en principio, no está previsto que intervenga Alfonso Guerra. Pero el PSOE confía en que la baza del veterano ex presidente sirva para movilizar a los socialistas desencantados y recortar así la distancia que sitúa a Javier Arenas como casi seguro nuevo presidente andaluz.

El líder del PP en Andalucía prefiere no ceder más protagonismo que el estrictamente necesario y solo tendrá mañana el apoyo de Rajoy en el mitin de cierre que se celebrará en el Pabellón de San Pablo de Sevilla. Ningún otro dirigente nacional del PP intervendrá en el acto, que se prevé multitudinario. El candidato de IU, Diego Valderas, cerrará en Huelva.