Hallan enterrado en un parque de Madrid un bidón con explosivos

EFE

ESPAÑA

Las primeras hipótesis indican que podría pertenecer a la organización terrorista GRAPO

12 mar 2012 . Actualizado a las 17:29 h.

Agentes de la Policía Nacional están analizando el material explosivo encontrado esta mañana en el interior de un bidón enterrado en el parque Emperatriz María de Austria de Madrid y que según las primeras hipótesis podría pertenecer a la organización terrorista GRAPO.

Según ha informado el Ministerio del Interior, dentro del bidón, de unos 4 ó 5 litros de capacidad, se ha hallado una lata de 30x15 centímetros, un temporizador, una sustancia en polvo de color negro que podría ser cloratita y un teléfono móvil antiguo, de la marca Alcatel, por lo que el contenedor podría llevar enterrado más de 10 años.

En el bidón también había un sobre con planos, un listado de nombres de personas, listados de horarios y numerosos recortes de prensa.

Según las primeras investigaciones, se puede observar en algunos de los árboles que se encuentran alrededor del lugar marcas que supuestamente servirían para señalar el punto en el que estaba enterrado el bidón.

El hallazgo se ha producido cuando operarios del servicio de limpieza y desbroce realizaban sus funciones en una zona de arboleda del parque, ubicado en la Vía Lusitana de Madrid. Los trabajadores se toparon con un objeto duro enterrado en el suelo, extrajeron el bidón y comprobaron que en el interior del mismo había numerosos objetos, por lo que avisaron a la Policía Nacional.

Inmediatamente se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que se han hecho cargo de las investigaciones.