Griñán emplaza a Arenas a presentarse en el 2016

De Cospedal acude a Jaén en apoyo al candidato del PP y pide el voto «para que se acabe el oscurantismo del PSOE»

efe

El presidente andaluz y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Griñán, afirmó ayer que ganará las elecciones y que Javier Arenas (PP) tendrá «en el 2016 una quinta oportunidad».

En el tercer día de la campaña de las elecciones andaluzas y con todas las encuestas apuntando a un triunfo del PP, el candidato socialista José Antonio Griñán no dudó en señalar que su partido va a ganar las elecciones, y evitó referirse a la posibilidad de tener que pactar con IU. «Arenas se ha presentado cuatro veces y está en su derecho de hacerlo. Pide limitación de mandatos para la presidencia de la Junta pero no limita los suyos [en la oposición]. Creo que en el 2016 tendrá una quinta oportunidad», aseguró.

Griñán está, de momento, desarrollando una campaña centrada en las propuestas y con la idea de «no perder un minuto en las descalificaciones y mentiras» del PP. En pleno aluvión de noticias relacionadas con los ERE de la Junta, la reforma laboral y otras decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy están siendo sus principales argumentos de campaña. «Arenas y Rajoy son una misma persona. Las decisiones de Rajoy son las de Arenas, por tanto Arenas comparte la reforma laboral», aseguró el candidato socialista.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que acudió ayer a Jaén en apoyo del candidato Arenas, aseguró que los andaluces tienen ganas de que, de una vez por todas, «se abran las ventanas y se acabe el oscurantismo» del PSOE. Según De Cospedal, «el 25 de marzo es un momento histórico para Andalucía porque no se puede quedar atrás del cambio que se ha producido en el resto de España». Arenas contó también con el respaldo del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, que ha justificado su presencia en Granada argumentando que toda España está «expectante» para conocer el futuro de la Junta de Andalucía.

El principal punto de fricción a estas alturas de la campaña es el frustrado debate televisivo previsto para hoy en el canal autonómico andaluz después del plante de Javier Arenas. «Lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieras jugar en tu casa y además quieras poner el árbitro», argumentó el candidato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Griñán emplaza a Arenas a presentarse en el 2016