Se entrega el maestro acusado de abusar de nueve alumnas

EFE

ESPAÑA

Varias personas lo vieron fotografiando a niños en el patio del colegio y alertaron a la Policía

06 mar 2012 . Actualizado a las 11:33 h.

El maestro acusado de abusar sexualmente de nueve alumnas fue detenido ayer por la tarde tras presentarse en el juzgado de guardia después de que la juez acordara su detención al no comparecer en el juicio que debía haber comenzado por la mañana. Según han informado hoy fuentes del TSJCV, el procesado, que también está acusado de corrupción de menores, ha pasado la noche en dependencias policiales y hoy deberá comparecer ante la sección segunda de la Audiencia Provincial, la cual deberá acordar la medida cautelar que considere.

El juicio, que debía comenzar ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial a las diez de la mañana, fue suspendido después de que el docente no se presentara alegando que estaba enfermo y de que la Policía no pudiera localizarlo en su domicilio. El juicio debía haber comenzado con la declaración del acusado pero su letrado pidió el aplazamiento por motivos de salud, aunque el Instituto de Medicina Legal dictaminó que su afección no le impedía acudir a la vista oral.

Fue entonces cuando el tribunal pidió a la Policía que fuera a su domicilio y lo trajera hasta el juzgado, pero los agentes no pudieron encontrarlo, por lo que las acusaciones solicitaron que se dictase una orden de búsqueda y captura contra él, a lo que accedió la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado trabajaba desde septiembre de 2006 como maestro en el colegio Mestre Vicente Artero.

Desde 2009, prevaliéndose de su condición de profesor de primaria sometió a nueve alumnas menores de edad a diversos tocamientos, y en ocasiones los fotografió.

Fue detenido el 27 de enero de 2010, después de que varias personas vieran al acusado fotografiando a niños en el patio del colegio y alertaran a la Policía.En el momento de aquella detención, el procesado llevaba una cámara que contenía 21 fotografías tomadas por él en el interior de un aula del centro, en las que realizaba tocamientos a las menores. El 29 de enero de 2010 el acusado entregó a la Policía Nacional 13 tarjetas de cámara fotográfica que contenían fotografías tomadas por el acusado desde 2009.

Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de nueve delitos de abuso sexual y un delito de corrupción de menores en la modalidad de producción de pornografía infantil. Por ello, el fiscal solicita 35 años de prisión, inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público y ejercicio de profesión relacionada con la docencia durante seis años, y una orden de alejamiento de 5 años con respecto a las víctimas.