Torres-Dulce se opone a la nulidad de la sentencia que condenó a Garzón por Gürtel

EFE

ESPAÑA

El fiscal general del Estado ha insistido hoy en el que ha insistido en que respeta, pero no comparte, los alegatos del exmagistrado de la Audiencia Nacional

02 mar 2012 . Actualizado a las 13:12 h.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado hoy que la Fiscalía del Tribunal Supremo se opondrá a la petición de nulidad de la sentencia que condenó a Baltasar Garzón a once años de inhabilitación por ordenar las escuchas del «caso Gürtel» formulada por la defensa del juez.

Así lo ha manifestado Torres-Dulce a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Sociedad, en el que ha insistido en que respeta, pero no comparte, los alegatos del exmagistrado de la Audiencia Nacional, que consideró «gravísimamente errónea» la sentencia.

Torres-Dulce ha dicho que, según lo que le han transmitido desde la Fiscalía del Tribunal Supremo, «no se pueden compartir los criterios expresados» en el escrito presentado por la defensa de Garzón, por lo que «su última palabra» es oponerse a la solicitud.

La presentación del incidente de nulidad, que en la inmensa mayoría de los casos es rechazado por el Supremo, es un requisito obligatorio para poder interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Preguntado sobre si apartará a las fiscales del «caso Gürtel», tal y como ha solicitado la defensa del supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, ha subrayado que no existen motivos para ello y así lo expondrá la Fiscalía «de forma clara y tajante».