El PP acusa al PSOE de crear «un clima de conflictividad social»

Enrique Clemente Navarro
Enrique clemente MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Rubalcaba recuerda a los populares sus movilizaciones con los obispos

02 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El PP y el PSOE elevaron ayer el tono en su enfrentamiento a cuenta de las manifestaciones estudiantiles contra los recortes en educación que derivaron en los graves incidentes que tuvieron lugar el miércoles en Barcelona. El popular Carlos Floriano acusó a los socialistas de instigar las movilizaciones para «crear un clima de conflictividad social» contra el Gobierno, mientras Alfredo Pérez Rubalcaba defendía el derecho a protestar en la calle y recordaba que los populares también lo hicieron de la mano de los obispos en la pasada legislatura. Mariano Rajoy ha expresado varias veces su preocupación por la mala imagen que se está dando de España y ha reiterado en los últimos días sus llamadas a la responsabilidad de los partidos y los sindicatos.

El vicesecretario de Organización del PP afirmó que detrás de las protestas «hay una estrategia del PSOE con el ánimo de, ocupando las calles, crear un clima de conflictividad social que disimule el rotundo fracaso electoral de Rubalcaba». Floriano exigió al líder socialista que condene los actos violentos, porque si no es así el PP seguirá pensando que los socialistas han decidido situarse en «posiciones extremas».

El secretario general del PSOE condenó la violencia registrada en el marco de las protestas estudiantiles. «La violencia es detestable, como toda violencia. El problema no es la violencia, es que haya alguien que quiera relacionar al PSOE con la violencia», subrayó. Culpó al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que «llamó delincuentes a los estudiantes y a los socialistas por apoyarlos». Además, afirmó que el derecho a manifestarse está consagrado en la Constitución y que el PP también salió a la calle a protestar contra Zapatero «con la Conferencia Episcopal», como el PSOE lo hace ahora «con los sindicatos». «Cada oveja, con su pareja», concluyó.

Por su parte, el presidente extremeño, José Antonio Monago, salió escoltado ayer por la policía de la Facultad de Derecho de Cáceres ante la protesta de unos 200 estudiantes de la Universidad de Extremadura que cortaron las salidas con gritos de «No a los recortes en educación».