Localizan los cadáveres de dos inmigrantes en aguas próximas a Melilla

EFE

ESPAÑA

Los cadáveres no presentaban ningún signo de violencia y portaban unos flotadores

01 mar 2012 . Actualizado a las 18:42 h.

La Guardia Civil ha rescatado hoy los cadáveres de dos inmigrantes, de origen subsahariano, que habían sido avistados por un ciudadano en aguas próximas a la bahía de Melilla, a unos cien metros de la bocana del puerto comercial. Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, el avistamiento de los cuerpos de los dos subsaharianos se ha producido en torno a las 10:55 horas, y se corresponde con el de dos personas, ambas varones, de 20 y 25 años, aproximadamente cada una. Los cadáveres no presentaban ningún signo de violencia y portaban unos flotadores, por lo que es presumible que se trate de personas que pretendían acceder a la ciudad autónoma de manera irregular.

En la recuperación de los cuerpos ha participado una lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como la embarcación de Salvamento Marítimo «Alcor». Los dos cadáveres fueron trasladados a las 11:25 horas al puerto deportivo «Noray», donde aguardaban para realizar los trámites pertinentes el juez de guardia y el médico forense.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla está instruyendo las correspondientes diligencias para su traslado a la autoridad judicial.

Se desconocen las circunstancias de la muerte de los dos jóvenes subsaharianos pero todo apunta inicialmente a que fallecieron por asfixia mecánica por sumersión, esto es, por ahogamiento. Según la información inicial de la que dispone la Delegación del Gobierno, la presumible muerte por ahogamiento de los dos jóvenes subsaharianos pudo producirse esta misma madrugada.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamenta tremendamente lo sucedido y aprovecha para condenar una vez más las terribles consecuencias que se derivan de la inmigración irregular.