Iberia despide a un piloto y expedienta a otros ocho

El Sepla explica que esto no es más que una represalia por las huelgas contra la filial de bajo coste Iberia Express.

http://www.youtube.com/watch?v=dcpiiYFdOOk&feature=youtube_gdata_player
Conversación del piloto con la compañía Audio distribuido por el sindicato de pilotos tras el despido

La Voz

Iberia ha abierto 19 expedientes disciplinarios a otros tantos pilotos por no presentarse en su puesto de trabajo o por llegar tarde. El resultado es un piloto despedido y otros ocho suspendidos de empleo y sueldo durante períodos de entre los cinco y treinta días. El Sepla explica que esto no es más que una replesalia por las huelgas contra la filial de bajo coste Iberia Express.

«La compañía está instando a los pilotos a cometer una ilegalidad». Desde el Sepla explican en un comunicado que Iberia les está obligando a incumplir los periódos de descanso regulados en la Ley de Seguridad Aérea. Es esa norma la que establece que las tripulacones han de descansar al menos doce horas entre vuelo y vuelo. Además aseguran que al contrario de lo que dice Iberia, que alega que los expedientes se abrieron porque los trabajadores no se habían presentado en su puesto o habían llegado tarde, lo que hicieron los pilotos fue lo que dice la ley. Para probarlo, el sindicato ha distribuido un archivo de audio que muestra una conversación de un piloto con la compañía aérea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Iberia despide a un piloto y expedienta a otros ocho