Boyer evoluciona favorablemente

Redacción / La Voz

ESPAÑA

El exministro en el 2010 en Vigo
El exministro en el 2010 en Vigo GUSTAVO RIVAS

El exministro socialista fue intervenido después de sufrir una hemorragia cerebral

01 mar 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El exministro Miguel Boyer evoluciona satisfactoriamente, aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Ruber de Madrid, en la que ingresó tras ser intervenido después de sufrir una hemorragia cerebral la madrugada del lunes. «Tanto la intervención como la evolución inicial se han desarrollado de forma muy satisfactoria dentro de la prudencia que exige la gravedad del proceso», según el doctor de la unidad de neurocirugía Pedro Mata, que leyó hoy un comunicado por deseo de la familia. Mata explicó que los facultativos consideran que Boyer permanecerá varios días en la UCI. Ante su evolución desfavorable, el equipo facultativo decidió intervenirlo quirúrgicamente y se le practicó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue conocido como el superministro durante la época que permaneció en el Gobierno de Felipe González, donde era uno de sus miembros más destacados. Después de abandonar el Ejecutivo socialista pasó a presidir el Banco Exterior durante tres años y también formó parte del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica. Luego dejó su actividad pública y pasó a la empresa privada de la mano de las hermanas Koplowitz.

Boyer abandonó el PSOE en 1996, después de apoyar públicamente el programa económico del Partido Popular. Ya en el 2002 fue nombrado miembro del patronato de la Fundación FAES, fusión de las distintas fundaciones del PP, a propuesta de José María Aznar. Desarrolló su actividad profesional en los últimos años como miembro de varios consejos de administración en la empresa privada. El 1 de abril de 2011, el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Comisión Asesora de Competitividad, presidida por el exministro, y cuyas funciones son hacer análisis y estudios que puedan servir de apoyo a la política económica del Gobierno central.

Casado con Isabel Preysler

Miguel Boyer también adquirió gran notoriedad pública por su vida privada. En 1988 se casó con Isabel Preysler, exesposa del cantante Julio Iglesias, con la que tiene una hija, Ana Boyer, el tercero de sus descendientes tras los dos anteriores fruto de su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo.

Miguel Boyer Salvador nació el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia), en el seno de una familia catalana exiliada tras la Guerra Civil española. Es licenciado en Físicas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también ejerció como la actividad docente.