Emiliano García-Page, elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha

La Voz EFE

ESPAÑA

El socialista, elegido con el 95,82 % de los votos, se compromete a recuperar la confianza de la comunidad

25 feb 2012 . Actualizado a las 22:04 h.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha sido elegido hoy secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha con un apoyo del 95,82 por ciento de los delegados. García-Page sustituye así en el cargo a Jose María Barreda.

De los 292 delegados acreditados, Page ha obtenido 275 votos a favor y ninguno en contra, mientras que ha habido 12 votos blancos, dos nulos y tres delegados no han votado. La lista del alcalde de Toledo ha sido la única presentada al décimo Congreso regional de los socialistas castellanomanchegos, que ha avalado con 287 votos a favor y cinco abstenciones el informe de gestión de la Ejecutiva saliente presentado por José María Barreda.

Tras conocerse el resultado, Page ha recibido el abrazo de Barreda y de José Bono y un largo aplauso de varios minutos de los delegados del Congreso. Nada más ser elegido, Page ha afirmado que es «un honor» liderar el partido y ha dicho estar encantado por haber dado «un disgusto tremendo, extraordinario» al PP, que ha intentado «romper» el PSOE y no lo ha conseguido. Además, ha dicho sentirse «muy bien y con muchas ganas» para afrontar esta nueva etapa, convencido de que el PSOE va a conseguir «remontar», aunque sea difícil.

«Sé donde vamos y cómo se puede ir», ha manifestado el alcalde de Toledo, quien ha recurrido a la metáfora taurina para ilustrar qué tipo de oposición hará y ha dicho que, como aficionado al toreo, le gustan los naturales con la izquierda, pero para cortar dos orejas y el rabo hay que torear con las dos manos». Y a continuación recalcó que para recuperar la autoestima, Castilla-La Mancha necesita «un gobierno de esta tierra», que «crea en Castilla-La Mancha», algo que nadie puede dudar del PSOE.

También ha dejado claro que, aunque su partido es el PSOE, siempre que haya que tomar partido lo va a hacer por Castilla-La Mancha y «por la gente que más lo necesita».

En este sentido, ha recordado que hay miles de personas que sufren el paro en la comunidad autónoma o que empiezan a sufrir recortes en sanidad y servicios sociales, gente que es la que tiene que importar al PSOE y cuya confianza debe recuperar.