Jordi Pujol a Sánchez-Camacho: «Escucha chica, compórtate»

EFE

ESPAÑA

El expresidente catalán tacha de «vanidosa» a la líder del PP y le apunta que debería tener «un punto de contención»

23 feb 2012 . Actualizado a las 19:14 h.

El expresidente catalán y dirigente de CiU Jordi Pujol, ha reprendido hoy a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, por exigir recortar las subvenciones a entidades como Òmnium Cultural, y le ha pedido que se comporte. «Debería tener un punto de contención.... Escucha chica, compórtate, compórtate», ha asegurado Pujol de forma contundente en una entrevista con TV3.

Pujol ha descalificado a la presidenta del PPC y ha llegado a decir: «La diferencia que va de (Alejo) Vidal-Quadras (expresidente del PPC) a Alicia Sánchez-Camacho es la que va del orgullo a la vanidad». «Él es orgulloso y ella, vanidosa», ha remarcado.

La polémica sobre Òmnium Cultural viene originada por las reclamaciones desde el PPC a que el Govern deje de otorgar «subvenciones millonarias» como la que acaba de conceder a Òmnium Cultural, cuando se están aplicando duros recortes en asuntos sociales.

El Govern que preside Artur Mas anunció la firma de un convenio por valor de 1,4 millones de euros con Òmnium Cultural después de que la presidenta del PPC sugiriese que esta entidad debería dejar de recibir dinero público para poder destinarlo a sanidad.

Estos desencuentros entre CiU y PPC se producen después del pacto entre ambas formaciones para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat para 2012, aunque está pendiente la ratificación del pacto en la ley de acompañamiento.