Óscar López renuncia como senador por Castilla y León

Efe

ESPAÑA

NACHO GALLEGO

La decisión se produce tras ser elegido número tres del PSOE con Rubalcaba

20 feb 2012 . Actualizado a las 15:49 h.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha presentado hoy en el Senado su renuncia como senador por Castilla y León. López ha presentado su renuncia en el registro de la Cámara Alta, que mañana aceptará y comunicará al Gobierno de Castilla y León, comunidad que le había designado como senador, según han informado fuentes del PSOE.

La decisión del secretario de Organización del PSOE se produce tras ser elegido por Alfredo Pérez Rubalcaba número tres del partido. Está previsto que López abandone el liderazgo orgánico del PSCyL-PSOE en el próximo Congreso autonómico de abril, aunque mantendrá su escaño como procurador por la provincia de Segovia y será portavoz. En este sentido, el diputado Julio Villarrubia, portavoz socialista de la Comisión de Justicia en el Congreso, ya ha anunciado que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, en sustitución de Óscar López.

Oscar López fue elegido senador en representación de la Cámara Alta el 13 de julio de 2011 y ese mismo día tomó posesión de su escaño.