Pilotos de Iberia endurecerán las huelgas en un último intento por frenar la «low cost»

redacción / la voz

ESPAÑA

Durante la huelga no hubo ningún hecho destacable, en toda España fueron cancelados 110 de los 312 vuelos previstos

18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las protestas convocadas por los pilotos de Sepla-Iberia durante las últimas semanas podrían endurecerse a partir del mes que viene. Es una de las últimas oportunidades que tienen los componentes del sector antes de que la compañía lance al mercado la nueva filial de bajo coste Iberia Express, contra cuya externalización llevan peleando todos estos días.

Eso es lo que anunciaron ayer los representantes de los pilotos, en el noveno día de huelga, una convocatoria a la que también se ha unido el sindicato mayoritario de cabina y dos más modestos que representan al personal de tierra.

Durante la huelga no hubo ningún hecho destacable. En toda España fueron cancelados 110 de los 312 vuelos previstos.

En Galicia, la cifra quedó reducida a diez vuelos en todo el día. Los cancelados fueron los que unían Barajas con A Coruña a las 7.30 y a las 18.15 horas, y los que enlazaban Alvedro con la capital a las 6.45 y 20.10 horas.

En el aeropuerto de Lavacolla quedaron suspendidos los que volaban a las 7.50 y 18.35 horas desde Madrid a la capital gallega y los que viajaban entre esta última y la capital española a las 6.50 horas y 20.30 horas.

En Peinador, en Vigo, los vuelos cancelados fueron los de las 21.45 horas con destino Madrid y los de las 19.55 en sentido inverso.