La tercera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo finaliza sin resultados

EFE

ESPAÑA

El operativo se ha puesto en marcha después de que el juez haya ordenado inspeccionar la llamada Ruta del Agua, a escasos metros de la casa de la menor que era novia de Miguel Carcaño

15 feb 2012 . Actualizado a las 17:25 h.

La Policía Nacional ha finalizado hoy la tercera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la llamada Ruta del Agua, en las cercanías de Camas (Sevilla), sin resultados.

El dispositivo de búsqueda, que ha abordado zonas más accesibles que en las dos jornadas anteriores, ha acelerado sus trabajos por lo que se considera que mañana puede ser el último día de la búsqueda del cuerpo de la joven en esta zona de alrededor de cinco kilómetros cuadrados, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los trabajos se volverán a reanudar mañana a las 09.00 horas con los mismos efectivos, alrededor de setenta agentes de la Policía Nacional del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), de la unidad de subsuelo y de la Policía Científica, apoyados por guías caninos, la unidad de caballería y una unidad de intervención policial.

Durante la búsqueda, la Policía Científica está presente en el lugar con un laboratorio móvil para analizar en el momento cualquier prueba que se pueda encontrar.

En caso de que se hallara algo, la Policía Nacional lo pondría en conocimiento de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal, que decidirían qué hacer y si hay que acudir al lugar con maquinaria para comenzar una excavación.

El operativo se ha puesto en marcha después de que el juez haya ordenado inspeccionar este lugar, a escasos quinientos metros de la casa de la menor que era novia de Miguel Carcaño -condenado a veinte años de cárcel por la muerte de Marta- y donde él vivía en 2009 cuando se produjo el asesinato.