El Sepla propone un mediador a Iberia para el conflicto de Iberia Express

EFE

ESPAÑA

El sindicato explica que la propuesta se dirige al problema de la externalización de 40 aviones desde la matriz

09 feb 2012 . Actualizado a las 17:41 h.

El sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) ha propuesto hoy a Iberia que se nombre al profesor Manuel Carlos Palomeque López, como mediador para solucionar el conflicto que enfrenta a ambas partes por la creación de la compañía «low cost», Iberia Express.

En un comunicado, el Sindicato explica que en la reunión mantenida esta mañana, «en buen tono», que la propuesta se dirige especialmente al problema de la externalización de 40 aviones desde la matriz.

Un portavoz de los pilotos ha indicado a Efe que Iberia ha recibido bien la propuesta, ha prometido estudiarla, aunque no ha fijado una fecha de respuesta.

Palomeque es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y ha emitido tres laudos arbitrales en conflictos colectivos de trabajo.

El conflicto que enfrenta a Iberia y sus pilotos ha ocasionado ya seis jornadas de huelga, con varios miles de pasajeros afectados que en su mayoría han sido reubicados en otras compañías y cientos de vuelos suprimidos.