Un centenar de personas apoyan a Garzón ante el Supremo con claveles rojos

Efe

ESPAÑA

Muestras de apoyo a Baltasar Garzón ante el Tribunal Supremo
Muestras de apoyo a Baltasar Garzón ante el Tribunal Supremo Juanjo Martín

La plataforma «Solidaridad con Garzón» volverá a concentrarse a las 19:00 horas en la puerta del Sol de Madrid

08 feb 2012 . Actualizado a las 18:19 h.

Un centenar de personas, convocadas por la plataforma «Solidaridad con Garzón», se ha concentrado esta mañana con claveles rojos en homenaje a las víctimas del franquismo frente al Tribunal Supremo, donde el juez está siendo enjuiciado por declararse competente para investigar los crímenes de la dictadura.

Entre las personas congregadas en la plaza de la Villa de París se encontraban, como en anteriores ocasiones, el hispanista Ian Gibson y el abogado Fernando Magán, autor de algunas de las denuncias presentadas ante Garzón por asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica. También las víctimas de la dictadura -cuyas fotos portaban muchos de los manifestantes- han estado presentes en las pancartas, con consignas como «Impunidad para el franquismo, no gracias» o «Dignidad para las víctimas».

Otros gritos han ido dirigidos contra el Gobierno y algunos de sus miembros, como el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Durante el acto de apoyo se han podido escuchar consignas como «Luciano (Varela, instructor de la causa abierta a Garzón) se ve tu mano sucia» «Depuración de los jueces franquistas», «Basta ya de tanta impunidad», «Todo huele mal en este tribunal», «Verdad, justicia reparación», «Ni olvido ni perdón, reparación» «Si te sales del guión no hay libertad de expresión». La plataforma «Solidaridad con Garzón» volverá a concentrarse a las 19:00 horas en la puerta del Sol de Madrid.