Los tripulantes de cabina alcanzaron un acuerdo con Iberia

Queda desconvocada la huelga de los días 3, 6, 10 y 13 de febrero.

la voz

Iberia anunció ayer que alcanzó un acuerdo con el personal de vuelo de la compañía, que había amenazado con realizar una huelga -para los próximos 3, 6, 10 y 13 de febrero, y ahora desactivada- en protesta contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que comenzará a operar el 25 de marzo. No hubo novedades en cambio con respecto a la postura de los pilotos, que ayer cumplieron su quinta jornada de paro -que obligó a la empresa a cancelar cien vuelos- y mantienen las nuevas convocatorias para mañana y el próximo lunes.

«En virtud del acuerdo alcanzado [ayer, con los tripulantes de cabina, unos 4.000 empleados], Iberia ampliará las garantías de empleo hasta el 31 de diciembre del 2014, incluyendo su posible ampliación un año más si antes de esa fecha se ha firmado el próximo convenio colectivo» con los sindicatos, informó la compañía. Iberia firmó un pacto similar el pasado viernes con su personal de tierra, un colectivo integrado por 16.000 trabajadores, que habían convocado paros todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero.

El Sepla habla de boicot

El presidente del Sepla en Iberia, Justo Peral, acusó a la dirección de la compañía aérea de boicotear la negociación con los representantes de pilotos y de tratar de que estos se levanten de la mesa mediante «continuas provocaciones» como la apertura de una veintena de expedientes a tripulantes técnicos por motivos absurdos como «salir veinte minutos tarde o por no embarcar un vuelo sin que haya llegado la tripulación al avión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los tripulantes de cabina alcanzaron un acuerdo con Iberia