Rajoy se reúne hoy con el primer ministro portugués en su segundo viaje al exterior

Efe

ESPAÑA

El jefe del Ejecutivo y Passos Coelho tratarán las reformas económicas y restaurarán las reuniones bilaterales anuales.

24 ene 2012 . Actualizado a las 11:53 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su segundo viaje al exterior, llega hoy a Lisboa, donde se reunirá con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Ambos mandatarios tratarán, entre otros asuntos, las reformas económicas en marcha en ambos países y la necesidad de retomar las reuniones bilaterales anuales, interrumpidas en 2009, así como la cumbre de la UE que se celebrará el 30 de enero en Bruselas, según fuentes del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno de España, que asistirá a las 12.00 en el Palacio Real de Madrid a la recepción que ofrecen los Reyes al Cuerpo Diplomático, llegará a Lisboa a media tarde. Rajoy irá acompañado por una delegación reducida, integrada por su director de Gabinete, Jorge Moragas; el director de la Oficina Económica, Alvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

El formato de la visita es similar a la efectuada la semana pasada a Marruecos, tanto por los integrantes de la delegación española como por el tiempo que permanecerán en Portugal. Al término de la reunión, que se celebrará en la residencia oficial del primer ministro en Sao Bento, ambos mandatarios comparecerán ante los medios de comunicación.

Este encuentro será el tercero entre ambos lideres conservadores, pero el primero como jefes del Gobierno de sus respectivos países, tras la llegada al poder de Rajoy en diciembre y de Passos Coelho en junio. No figura en la agenda de Rajoy entrevistarse con el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, según han confirmado las mismas fuentes. Tampoco está previsto que se aborde de forma específica la construcción del AVE Madrid-Lisboa, proyecto suspendido.