Los trabajadores de tierra de Iberia no irán a la huelga

Barajan la posibilidad de prorrogar el acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2015 siempre que se firme el XX Convenio Colectivo de Tierra.


Los sindicatos mayoritarios de tierra en Iberia -UGT y CCOO- no irán finalmente a la huelga tras acordar hoy ampliar hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia del acuerdo de garantía de empleo que suscribieron en abril de 2010.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, en la reunión que se ha celebrado en el Ministerio de Empleo se ha acordado además la posibilidad de prorrogar este acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2015 siempre que se firme el XX Convenio Colectivo de Tierra antes del 31 de diciembre de 2014.

Lograr que se prorrogase el acuerdo de garantía de empleo era uno de los principales puntos que reclamaban los sindicatos para garantizar los puestos de trabajo y el futuro de los empleados eventuales tras la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los trabajadores de tierra de Iberia no irán a la huelga