Un desempleado pide trabajo por las calles Badajoz disfrazado de zombi

EFE

ESPAÑA

Un zombi en busca de trabajo

Un vecino de Badajoz, de 36 años, se disfraza y pasea por las calles para dar a conocer su estado de desesperación por no encontrar empleo.

19 ene 2012 . Actualizado a las 18:54 h.

José Antonio Escobar, de 36 años y vecino de Badajoz, ha recorrido hoy varias calles del centro de la ciudad con un disfraz de zombi, inspirado en la serie americana «The Walking Dead», para dar a conocer su estado de desesperación por no encontrar empleo desde hace dos años.

Lo ha hecho portando un cartel en el que se podía leer su currículum encabezado no por el nombre de esta serie americana -literalmente «Los muertos andantes»- sino por «The Working Dead», que se podría traducir como «Los muertos del trabajo».

En él se puede leer que cursó estudios de Formación Profesional en la especialidad electrónica y que tiene experiencia como técnico ofimático y como mecánico.

Ha optado por esta iniciativa porque está «quemado» por no saber qué hacer para encontrar un puesto de trabajo ya que, según ha declarado a los periodistas, en muchas empresas ni siquiera le han admitido su currículum.

Su intención es salir con el mismo disfraz todos los días por diferentes calles de la ciudad para denunciar su estado.

Al ser preguntado por si le ha costado salir a la calle como lo ha hecho, Escobar ha afirmado: «A mí no, la pena que es que haya tenido que llegar a esto para llamar la atención y denunciar mi situación».