El Gobierno anticipa a la Comunidad Valenciana 420 millones de euros para pagar a proveedores

Efe

ESPAÑA

Alberto Fabra explica en Les Corts la medida, mientras en el exterior los sindicatos critican los recortes de su Ejecutivo.

18 ene 2012 . Actualizado a las 13:21 h.

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que el Gobierno central otorgará a la Comunidad Valenciana un anticipo de 420 millones que euros a finales de este mes, que el Ejecutivo autonómico destinará al pago a proveedores.

Fabra ha comparecido en Les Corts, a petición propia, para defender los dos decretos-ley aprobados recientemente por el Ejecutivo autonómico para hacer frente al déficit y fomentar la actividad empresarial valenciana, donde ha asegurado que el Gobierno valenciano hará un calendario de pagos a los proveedores de la Administración. Ha afirmado que este anticipo, que les fue anunciado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, servirá para «hacer frente a esa necesidad que tienen todas las empresas, entidades e instituciones para poder hacer frente de forma conjunta ante la difícil situación».

El president ha insistido en la necesidad de hacer esfuerzos y «sacrificios» para salir de la crisis económica, y se ha comprometido en el Parlamento valenciano a «anular las medidas de ajuste en materia de personal» en cuanto los indicadores comiencen a dar resultados positivos. Fuera de Les Corts, varias decenas de sindicalistas protestaban contra los recortes aprobados por la Generalitat ante un amplio dispositivo policial.