El abuelo de Marta señala al juez un nuevo lugar donde buscar el cuerpo

EFE

ESPAÑA

José Antonio Casanueva compareció hace días ante el juez de instrucción y le indicó un lugar situado en la llamada «Ruta del Agua».

12 ene 2012 . Actualizado a las 17:26 h.

El juez de Sevilla que investigó la desaparición de la joven Marta del Castillo ha pedido a la Policía que haga «las gestiones que considere oportunas» para la búsqueda del cuerpo en un nuevo lugar señalado por el abuelo de la víctima en el extrarradio de la capital andaluza.

Un portavoz policial ha informado a Efe de que el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, compareció días pasados ante el juez de instrucción 4 de Sevilla y le indicó un lugar situado en la llamada «Ruta del Agua» entre las localidades sevillanas de Camas y Valencina de la Concepción, muy cerca del domicilio donde entonces vivía el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño.

El tío de Marta, Javier Casanueva, ha explicado a Efe que el lugar señalado es de fácil acceso desde el camino de la «Ruta del Agua» y tiene en sus proximidades un arroyo con mucha maleza, por lo que pudo ser visto como un lugar idóneo para deshacerse del cuerpo de la víctima.

En ese lugar, el abuelo de Marta y los voluntarios que le apoyan encontraron meses pasados una manta que han entregado a la Policía, junto con fotos aéreas del lugar, ha añadido Casanueva.

El juez que investigó la muerte de Marta mantiene abierta una línea de investigación para localizar el cadáver de la joven desaparecida en enero de 2009 y por ello ha pedido a la Policía que «haga las gestiones que considere oportunas», que es lo que está haciendo, ha afirmado el portavoz policial.

La nueva búsqueda del cuerpo de Marta, que su abuelo no ha abandonado en ningún momento, se produce cuando está a punto de cumplirse, el próximo 24 de enero, el tercer aniversario de la desaparición de la joven.

También se conocerá en breve la sentencia por su violación y asesinato, tras el juicio en el que el fiscal pidió 52 años de cárcel para el asesino confeso y penas de entre 5 y 8 años para sus tres presuntos cómplices.

Tras 19 jornadas de sesiones, el juicio quedó visto para sentencia el pasado 29 de noviembre con la última palabra de los acusados, quienes expresaron sus condolencias a la familia pero dijeron que no pueden «aliviar su dolor» porque no saben donde está el cuerpo de la joven.