La Fiscalía solicita el inmediato ingreso en prisión de Del Nido por el elevado riesgo de fuga

Cecilia Cuerdo SEVILLA / COLPISA

ESPAÑA

En caso de que no prospere su propuesta, el fiscal pide una fianza de 500.000 euros.

10 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El abogado y presidente del Sevilla F. C., José María del Nido, podría ingresar de inmediato en prisión para cumplir la condena de 7 años de cárcel impuesta por el caso Minutas si prospera la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicita su encarcelamiento preventivo hasta que la sentencia sea firme, dada la gravedad de las penas y el elevado riesgo de fuga, ya que el letrado tiene pendientes otros procesos judiciales. En caso de que no prospere su propuesta, el fiscal pide una fianza de 500.000 euros. En la misma situación se halla el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, sobre el que pesa la misma pena. La Audiencia de Málaga se pronunciará en los próximos días.

Del Nido fue condenado el 19 de diciembre a 7 años de cárcel y a 15 de inhabilitación por un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación. La Audiencia Provincial de Málaga lo consideró responsable de «descapitalizar» el Ayuntamiento de Marbella junto a Julián Muñoz (teniente de alcalde, alcalde accidental y alcalde electo, de forma consecutiva) en su interés mediante la adjudicación «al margen de cualquier norma administrativa» de millonarios contratos por servicios «innecesarios» o que no existieron entre 1999 y el 2003. La defensa anunció entonces su intención de recurrir el fallo ante el Supremo.

Anticorrupción recuerda que Del Nido tiene capacidad económica y motivos para huir, al no ser este el único proceso judicial en el que está envuelto.