Los tripulantes de cabina de Iberia decidirán el 20 de enero si hacen movilizaciones

EFE

ESPAÑA

La postura actual de la empresa, apuntan, les obliga «practicamente» a ir a la huelga.

09 ene 2012 . Actualizado a las 21:20 h.

Los representantes de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) reunidos hoy, han decidido posponer hasta el 20 de enero la postura conjunta sobre posibles movilizaciones en protesta por la negativa de la empresa de prorrogar las garantías de empleo.

Fuentes sindicales indicaron a EFE que ese día se celebrará la reunión ordinaria del Comité de Vuelo de Iberia, integrado por 32 miembros, y que será allí donde se tome una última decisión sobre las posibles movilizaciones a emprender por este colectivo.

No obstante los representantes de los TCP han adelantado que la postura que mantiene actualmente la empresa no les deja «casi margen para maniobrar» y han añadido que «prácticamente» les van a obligar a ir a la huelga.

El Comité de Vuelo de Iberia está formado por los pilotos, a través del Sepla, que cuentan con diez representantes, y 22 tripulantes de cabina repartidos entre UGT, CCOO, Sitcpla, CTA y Stavla.

Este colectivo ya decidió el pasado 5 de diciembre no secundar las convocatorias de huelga realizadas por los pilotos para los días 18 y 29 de diciembre contra la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

Desde los CTA se pide que se prorrogue el Acuerdo de Garantía de Mantenimiento de Empleo hasta el 31 de diciembre de 2015, es decir, hasta la finalización del Plan 2015 de Iberia.

También se ha solicitado a la empresa que los eventuales que sobran en Iberia tengan su ingreso garantizado en Iberia Express, si así lo desea el TCP, y que tenga, asimismo, garantizada su vuelta a Iberia cuando le toque ser fijo en la compañía.

La última huelga realizada por este colectivo tuvo lugar en 1990.

Asimismo, los trabajadores de tierra de Iberia tienen previsto realizar una manifestación en Madrid el próximo 19 de enero, aunque aun no hay hora ni lugar fijados.