La Fiscalía Anticorrupción pide prisión provisional para Del Nido y Julián Muñoz

Efe

ESPAÑA

El presidente del Sevilla y el exalcalde de Marbella están condenados por el «caso Minutas».

09 ene 2012 . Actualizado a las 21:59 h.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado hoy prisión provisional sin fianza para el abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz como medida preventiva tras sus condenas por el denominado «Caso Minutas».

Anticorrupción ha planteado que si la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga considera que ello no procede, alternativamente pide prisión provisional eludible bajo fianza de 500.000 euros para cada uno, que comparezcan cada quince días y que se les requieran y retiren sus pasaportes. Esta solicitud de la Fiscalía se ha conocido en el transcurso de la vista convocada para decidir si se adoptan medidas preventivas contra los condenados en este caso sobre presuntas irregularidades en los encargos efectuados por el Ayuntamiento de Marbella a Del Nido, cita a la que ha acudido el propio letrado.

Este abogado fue condenado a siete años y medio de cárcel como cooperador necesario de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, misma pena que recayó en Muñoz, aunque en concepto de autor.