Sinde: «La ley perseguirá a los que se lucran y no a los usuarios»

Efe

ESPAÑA

Sobre la supresión del canon digital, la exministra ha recordado que su sustitución por una medida de compensación por copia privada ya estaba algo contemplada en la Ley de Economía Sostenible.

30 dic 2011 . Actualizado a las 19:41 h.

La exministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha afirmado que ley antipiratería, cuyo reglamento ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros, es una «buena solución que lo que busca es perseguir a las páginas, que son muchas, que se lucran, y no perseguir al usuario». En declaraciones a Efe, González-Sinde ha destacado que se trata de un mecanismo «que va a permitir desarrollar una oferta legal a precios asequibles, a precios competitivos, y el desarrollo de la cultura en la red».

La ley, que se desarrollará ahora con la creación de una Comisión de la Propiedad Intelectual, «abre un camino para una convivencia en la red de todos, de los que quieren vivir de la cultura y de los que quieren disfrutar de la cultura».

En opinión de la exresponsable de Cultura, y con cuyo nombre se conoce la ley antipiratería, «había y hay unos intereses muy fuertes de aquellos que se vienen lucrando durante todos estos años en esta economía ilegal con el trabajo y con los derechos de los demás, que con todo tipo de argucias y todo tipo de campañas han impedido que esta ley o cualquier medida se desarrollara».