El auditorio de UGT se queda pequeño en el estreno de la candidatura de Rubalcaba

Exministros como Trinidad Jiménez o Valeriano Gómez han respaldado al candidato en su primer acto.


El auditorio de la sede de UGT se ha quedado pequeño para albergar a los que hoy han venido a la presentación de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el PSOE, un millar de personas que continuamente han interrumpido con aplausos su intervención.

Poco más de una hora ha hablado el dirigente socialista, quien ha empezado por agradecer «muchísimo» a todos los asistentes, tanto a los que espera que le voten como a algunos -ha dicho- que está «casi seguro» de que no lo van a hacer.

Flanqueado por un grupo de militantes y simpatizantes de todas las edades, en sintonía con el espíritu «intergeneracional» que ha reivindicado a lo largo de su intervención, Rubalcaba ha sido recibido con gritos de «tú eres el mejor», un elogio al que él ha replicado diciendo que el mejor en democracia es «el que gana las elecciones».

Ha asegurado sentirse como «en casa», porque es de los que tiene el carné de UGT, y agradecido por la multitudinaria respuesta a una convocatoria «abierta» para la que él no ha llamado a nadie, según ha dejado claro.

Y tanto calor ha recibido de los que se han ocupado asientos, pasillos y escaleras para seguir sus palabras, que si al principio de su intervención aparecía ataviado con el traje de chaqueta completo, ha tenido que prescindir de la americana y quedarse en mangas de camisa por el aumento de la temperatura.

Han aparecido muchos dirigentes, algunos entregados por completo a la causa Rubalcaba, como los exministros Trinidad Jiménez y Valeriano Gómez, o el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetsky.

Otros han seguido manteniendo la incógnita, pese a la insistencia de los periodistas, sobre si se decantarán por Rubalcaba o por Carme Chacón. Ni una duda han despejado los secretarios generales del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, o de Madrid, Tomás Gómez, aunque es conocida la inclinación de ambos hacia la exministra de Defensa.

Igualmente hermético se ha mantenido Roberto Jiménez, el secretario general del PSOE de Navarra, firmante del documento «Mucho PSOE por hacer» que también suscribió Chacón.

Tampoco se han perdido el estreno de la candidatura de Rubalcaba, su mujer, Pilar Goya, los diputados Carmela Silva, Pedro Sánchez y Juan Moscoso y el que fuera ministro de Educación con Felipe González José María Maravall.

Han estado también la que fuera su jefa de campaña, Elena Valenciano, el exsecretario de Estado para la UE Diego López Garrido, José Enrique Serrano, que fue jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, el actor Álvaro de Luna y Francisca Sauquillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El auditorio de UGT se queda pequeño en el estreno de la candidatura de Rubalcaba