Los tripulantes de cabina decidirán sobre Iberia Express la próxima semana

La dirección les ha explicado que la nueva compañía «low cost» va a tener su propio personal, y que no va a existir ningún trasvase de trabajadores.


Los representantes de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia mantendrán una reunión la próxima semana para ver qué postura adoptan de cara a la creación de Iberia Express tras haberse reunido hoy con la compañía.

Fuentes sindicales indicaron a EFE que por el momento no va a producirse ningún comentario sobre el encuentro de hoy con la dirección de Iberia, y se han remitido a una convocatoria de todos los sindicatos (Sitcpla, Stavla, CTA, UGT y CCOO) que analice la situación para hacer una valoración de la misma.

Los tripulantes de cabina quieren tener claro que no les va a afectar la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express para la cobertura de vuelos de corto y medio radio.

En la reunión de hoy, la dirección de Iberia ha trasladado a los sindicatos un mensaje de tranquilidad para que no tengan en cuenta la sensación de «incertidumbre» que está intentado transmitir el Sepla sobre la desaparición de 5.000 puestos de trabajo con la creación de Iberia Express.

La dirección les ha explicado que Iberia Express va a tener su propio personal, que no va a ser el de la matriz, y no va a existir ningún trasvase de trabajadores de Iberia a la nueva aerolínea de bajo coste creada para los trayectos de corto y medio radio.

Además, Iberia ha recordado a los tripulantes de cabina, que a esta hora aún no han informado del contenido de la reunión, que aunque hay un convenio firmado con ellos hasta diciembre del 2012, se pueden comenzar las negociaciones cuando los sindicatos estén dispuestos.

Los TCP mantuvieron una asamblea dentro del Comité de Vuelo hace un mes en la que decidieron no secundar la convocatoria de huelga de los pilotos, aunque dejaban la puerta abierta para realizar las movilizaciones que consideraran oportunas en función de la información que les diese la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los tripulantes de cabina decidirán sobre Iberia Express la próxima semana