Los pilotos rechazan la oferta de Iberia de formar parte de su compañía de bajo coste

madrid / efe

ESPAÑA

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los representantes de los pilotos de Iberia rechazaron la propuesta presentada en la reunión celebrada ayer de poder acceder a puestos en la compañía de bajo coste Iberia Express sin perder sus derechos.

El Sepla indica que la oferta realizada por la empresa es ilegal, ya que se trata de una «sucesión de empresas», pues propone realizar a los pilotos el mismo trabajo, con un convenio colectivo distinto.

A juicio de los representantes sindicales, Iberia quiere ocultar la propuesta que presentaron ante la dirección de la compañía de aumentar la productividad, volar las mismas horas que realizan las compañías de bajo coste en Barajas y reducir el salario a los comandantes que pilotarán los aviones que se traspasen a la filial. Estas propuestas, que se presentaron antes de que se crease Iberia Express, contemplaban que no se segregase la actividad y que la nueva compañía estuviese dentro de la matriz.

Por su parte, Iberia informó que ha propuesto a los pilotos que estos puedan pasar a desempeñar su trabajo en la línea aérea de bajo coste sin merma de sus derechos.

Esta oferta estaba condicionada a que los pilotos desconvocasen la huelga prevista para mañana, que afectará a 10.000 pasajeros de esta compañía.