El movimiento «Bases en red» aún no han decidido su apoyo a un candidato

Efe

ESPAÑA

En una encuesta en internet realizada por este grupo, Chacón recibe más apoyos que Rubalcaba

28 dic 2011 . Actualizado a las 23:14 h.

Representantes del grupo «Bases en red», que aglutina a militantes y simpatizantes del PSOE que proponen la elección directa del secretario general del partido, han negado hoy que la plataforma haya decidido apoyar para ese cargo a Carme Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una encuesta en internet realizada por este grupo, Chacón recibe más apoyos que Rubalcaba, mientras que Alfonso Guerra es el que más apoyos concita para presidir el partido.

Sin embargo, dirigentes de este grupo de militantes y simpatizantes, como José Luis Arceo y Sandra Pérez, en declaraciones a Efe, han negado que de esa encuesta, que han precisado que cuenta con una vorágine de datos, se pueda concluir que apoyan a Chacón.

Han añadido que ellos se encuentran aún en la fase de debate de las ideas y no han mostrado su preferencia por ningún candidato, máxime teniendo en cuenta que hasta ahora sólo Rubalcaba ha anunciado que mañana oficializará que va a dar el paso.

Mañana, este movimiento celebrará un encuentro en Granada que se podrá seguir por internet y en el que habrá un debate sobre el proyecto que debe encarnar el PSOE tras su derrota el pasado 20 de noviembre.