El Sepla ofrece cesiones si la filial de bajo coste se queda en Iberia

Un portavoz de la compañía dice que la creación de Iberia Express es «innegociable».

efe

Los representantes sindicales de los pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) están dispuestos a ceder en productividad si la compañía accede a su petición de crear la filial de bajo coste Iberia Express en el interior de la empresa y no fuera de ella, como ha anunciado la aerolínea. En un comunicado, el Sepla indica que los pilotos van a llevar a la mesa de negociación con la compañía, en su reunión prevista para hoy, una propuesta con cesiones en las exigencias de productividad, una cuestión solicitada por la empresa en negociaciones anteriores a la creación de Iberia Express, así como otras peticiones no especificadas.

Pero la empresa no tiene intención de ceder. Un portavoz de Iberia señaló que la negociación se debe al convenio colectivo, y no a Iberia Express, y que la creación de esta compañía de bajo coste es «innegociable», porque, desde el 6 de octubre, es una realidad que va a comenzar a operar en marzo, cuando comience la temporada de verano, añadió el portavoz.

El Sepla justificó su iniciativa en un intento de desbloquear la situación en vísperas de la segunda jornada de huelga, prevista para el jueves, que va a afectar a 118 vuelos, ocho de ellos en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Sepla ofrece cesiones si la filial de bajo coste se queda en Iberia