De Cospedal repetirá como secretaria general del PP en el congreso de Sevilla

madrid / efe

ESPAÑA

26 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, será proclamada nuevamente número dos del partido en el congreso que tendrá lugar en Sevilla a mediados de febrero, según avanzaron fuentes del entorno de la presidenta castellanomanchega y de la organización del PP a escala nacional, que también sitúan al hoy coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, en funciones de más responsabilidad, previsiblemente en Organización. La formación del primer Gobierno de Mariano Rajoy ha despejado totalmente el camino para que De Cospedal se mantenga a partir del congreso de Sevilla en un puesto para el que se la designó en el verano del 2008. Fue entonces una de las figuras emergentes, y así se puso de manifiesto en el congreso de Valencia.

Su estrella en el PP no se ha oscurecido durante los últimos años, sino al contrario: ha cogido más brillo porque tras compatibilizar el liderazgo en Castilla-La Mancha con la organización interna del Partido Popular, logró lo que nadie en su formación ha conseguido nunca: ser presidenta en una comunidad bastión de los socialistas.

De Cospedal acabó con la hegemonía del PSOE de José Bono y de José María Barreda y cosechó en mayo de este año una victoria sin paliativos, aunque la situación en la que llegó a la presidencia no le ha reportado ninguna ventaja.

La dirección del PP ya ha establecido fecha para el congreso de Sevilla, que se desarrollará entre el 17 y el 19 de febrero.