Moratinos y Pajín también se suman a la iniciativa «Mucho PSOE por hacer»

Efe

ESPAÑA

Sigue aumentando la nómina de exministros de Zapatero que participan en la plataforma.

24 dic 2011 . Actualizado a las 22:14 h.

Los ex ministros Miguel Angel Moratinos y Leire Pajín se han sumado a la iniciativa Mucho PSOE por hacer con un documento en el que apuestan por un modelo de igualdad y solidaridad que España pueda exportar al exterior.

Con Moratinos y Pajín sigue aumentando la nómina de exministros de Zapatero que participan en la plataforma, junto a Carme Chacón, Francisco Caamaño o Juan Fernando López Aguilar, y cuya dura valoración de la última etapa de gobierno les ha merecido los reproches de otros dirigentes socialistas en un artículo firmado por veinte exaltos cargos del Ejecutivo socialista bajo el título Yo si estuve allí.

Las ideas que los exministros de Asuntos Exteriores y de Sanidad pretenden trasladar parten de la base de que «es el momento de la participación, del debate y la transparencia» y creen que el nuevo modelo debe sustentarse en la movilización ciudadana y el compromiso político.

Moratinos y Pajín, que enmarcan sus propuestas en la necesaria internacionalización de del socialismo, proponen un modelo político que incida en el desarrollo humano sostenible, la defensa del estado de bienestar, que apueste por la lucha contar el cambio climático y el impulso de las energías renovables.

«Un modelo económico global orientado al crecimiento sostenible, donde el sistema financiero -defienden- sea un instrumento pero no el objetivo último de la acción política».

Los dos exministros creen que ese proyecto debe luchar contra las desigualdades y las injusticias y debe tener como objetivo global erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.

Las diversidad cultural debe favorecer el entendimiento, según los dos nuevos firmantes de Mucho PSOE por hacer que sitúan el acceso a las nuevas tecnologías de la información como un derecho universal.