Iberia cancela en Galicia 8 vuelos el día 29

Alvedro es el aeropuerto más afectado, con cuatro vuelos entre A Coruña y Madrid.

la voz

Iberia canceló 118 vuelos para el próximo día 29 de diciembre por la convocatoria de la segunda jornada de huelga de los pilotos de la compañía, en protesta por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express. Para esta jornada, la empresa anunció la suspensión de ocho enlaces en Galicia. Alvedro es el aeropuerto más afectado, con cuatro vuelos entre A Coruña y Madrid. Además se cancelan otros dos que afectan a Lavacolla en Santiago e igual número desde el aeródromo de Peinador, en Vigo.

La compañía española citó ayer a los representantes del sindicato de pilotos Sepla y volverá a reunirse con ellos mañana, con el objetivo de continuar con las negociaciones del convenio colectivo en las que ambas partes se hayan inmersas e intentar desbloquear este conflicto, al que se sumaron ayer los sindicatos minoritarios de tierra de Iberia en Barajas, CGT, CTA, CNT y CESHA, que anunciaron la convocatoria de movilizaciones para protestar por la creación de la filial de bajo coste.

Debido al paro previsto para el dia 29 de diciembre, Iberia canceló un 10 % de los vuelos de largo radio, un 38 % de los de medio y un 43 % de los nacionales. Esta huelga no afectará a los servicios operados por Air Nostrum, Vueling ni a los códigos compartidos con otras compañías. Tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas totalmente por los servicios mínimos establecidos.

Iberia facilitará los cambios y reembolsos de los billetes de los vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga, si el cliente así lo solicita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Iberia cancela en Galicia 8 vuelos el día 29