Terremoto de magnitud 2,9 al suroeste de Lorca

EFE

ESPAÑA

El movimiento se ha sentido en otras siete localidades murcianas.

20 dic 2011 . Actualizado a las 11:38 h.

Un terremoto de 2,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha vuelto a sembrar alarma en la población de Lorca que ha revivido la jornada del 11 de mayo, cuando dos seísmos devastaron la ciudad causando nueve muertos, 300 heridos y 1.200 millones de euros en daños.

El movimiento sísmico se registró a las 23:29 horas de ayer y su hipocentro se situó a una profundidad de seis kilómetros y el epicentro a cinco kilómetros al sureste del casco urbano de Lorca, entre el hospital general «Rafael Méndez» y el estadio de fútbol «Francisco Artés», según las coordenadas facilitadas por el Instituto Geológico Nacional (IGN).

El seísmo tuvo una duración de apenas unos segundos pero fue ampliamente sentido por la población del casco urbano, de las pedanías de Torrecilla y Campillo y también se sintió con intensidad en el municipio de Puerto Lumbreras. El Ayuntamiento de Lorca y el Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que no se tiene constancia de daños, aunque la Policía Local y Protección Civil han patrullado la ciudad durante la madrugada.

Además, el Gobierno murciano activó anoche el Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Sísmico (Sismimur) en fase de preemergencia y el consistorio colgó en su página web consejos sobre cómo actuar ante nuevos terremotos. El teléfono único de emergencias 112 recibió casi 200 llamadas de Lorca y Puerto Lumbreras alertando del seísmo.