Los pilotos de Iberia mantienen la huelga tras una nueva reunión con la compañía

madrid / efe

ESPAÑA

Las agencias de viajes dicen que la reserva de billetes aéreos ha caído entre un 18 y un 20 % debido, primero, a la amenaza de huelga, y después, a su convocatoria.

15 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los representantes de la sección del Sepla en Iberia acusan a los directivos de la compañía de no querer negociar y evitar así la convocatoria de huelga prevista para el próximo domingo y el 29 de este mes. En un comunicado, el sindicato de pilotos señala que se mantuvo durante la mañana de ayer una reunión con la empresa, sin que se haya llegado a una solución al conflicto planteado por este colectivo profesional por la creación de la low cost Iberia Express.

Huelga de celo

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores, Rafael Gallego, informó ayer de que la reserva de billetes aéreos ha caído entre un 18 y un 20 % en el último trimestre del año, debido, primero, a la amenaza de huelga, y después, a su convocatoria. Gallego sostiene que el conflicto desembocó en los últimos meses en una huelga de celo, además de la legal ya anunciada, lo que perjudicó de una forma importante las ventas de billetes para el puente de la Constitución.

El Sepla espera que Gallego «rectifique estas graves acusaciones». Sino, anuncia, tomará medidas legales. El sindicato pedirá una comprobación oficial de las operaciones que realizan los pilotos.