Detenido en Bayona, Josu Esparza, huido de la Justicia

La Voz

ESPAÑA

Esparza está en busca y captura desde el 15 de noviembre cuando el Tribunal de Apelación de Pau dictaminara su entrega a España por su pertenencia a Ekin.

12 dic 2011 . Actualizado a las 18:53 h.

El presunto miembro de Ekin Josu Esparza, en busca y captura desde que la Justicia francesa decidiera su entrega a España, ha sido detenido hoy en Bayona (Francia), han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Esparza está en busca y captura desde que el 15 de noviembre pasado el Tribunal de Apelación de Pau dictaminara su entrega a España por su pertenencia a Ekin, la estructura del aparato político de ETA dedicada a imponer las tesis de la dirección de la banda al conjunto de la izquierda abertzale.

El pasado sábado, Esparza apareció en público en Bayona, donde participó en una manifestación promovida por independentistas y con el apoyo de partidos de izquierda.

También estuvo en el mismo acto la exdirigente de Batasuna Aurore Martin, igualmente huida, y el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, de Bildu, quien saludó efusivamente a Esparza y Martin y se fotografió repetidamente con ellos en la manifestación, durante la que los dos fueron muy aplaudidos.