Aguirre destituye a Francisco Granados como secretario general del PP madrileño

EFE

ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha justificado su decisión en la pérdida de confianza en su hasta ahora «número dos».

23 nov 2011 . Actualizado a las 21:40 h.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha sido destituido hoy por la presidenta de la Comunidad y de esta formación, Esperanza Aguirre, quien ha nombrado para el cargo al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

Fuentes del PP han informado a Efe de esta decisión que Aguirre ha justificado en la pérdida de confianza en su hasta ahora «número dos».

La salida de Francisco Granados ha sido confirmada a Efe por fuentes del PP al mismo tiempo que en la sede del partido se llevaba a cabo esta tarde una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, en la que Aguirre y Granados aparecían sentados juntos.

Granados, que ha sido «número dos» de los populares madrileños desde noviembre de 2004, ya dejó el Gobierno de la Comunidad madrileña tras las elecciones autonómicas de mayo, lo que fue interpretado como una pérdida de confianza de Aguirre.

Ignacio González será el nuevo secretario general del PP de Madrid en sustitución de Francisco Granados, mientras que el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, será a partir de ahora el nuevo presidente del Comité Electoral, cargo que ocupaba el propio Ignacio González.

Además de vicepresidente regional, Ignacio González es consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo.

Los dos vicesecretarios generales del PP madrileños son Gádor Ongil (ya ocupaba este cargo) y Javier Fernández-Lasquetty (hasta ahora secretario ejecutivo de Estudios y Programas), según las mismas fuentes.