Rubalcaba apuesta por cerrar las nucleares «cuando toque»

M. Cheda

ESPAÑA

«Al PP le gusta más el uranio radiactivo y a nosotros, el sol», espeta en Menorca el candidato socialista a la Moncloa.

10 nov 2011 . Actualizado a las 19:12 h.

El candidato socialista a la Moncloa ha apostado este mediodía en Mahón por cerrar las centrales nucleares españolas «cuando toque», al fin de sus ciclos de vida, e «investigar mucho» para sustituirlas por complejos de energías renovables, «porque el sol y el aire no se agotan», de esa forma se generará empleo y Alemania ya transita por dicha senda, ha aducido. Además, intentando confrontar sus propuestas en esta materia con las de Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba ha espetado: «Al PP le gusta más el uranio radiactivo, a nosotros nos gusta más el sol».

«O renovables o nucleares, las dos no caben», ha sentenciado el líder del PSOE durante un mitin en la séptima jornada de campaña. Y, puestos a elegir, él prefiere las primeras «porque son más seguras, más limpias, más baratas a corto plazo, nos hacen menos dependientes...». «Se puede crecer, crear trabajo y salir adelante -ha defendido- preservando el medio ambiente».

Celebrado en un club marítimo de la capital menorquina ante 300 simpatizantes, en el acto ha participado también la exministra y corresponsable del programa electoral socialista Cristina Narbona, quien ha abogado por «desincentivar fiscalmente el derroche de energía y la contaminación». Además, ha prometido que, si Rubalcaba sucede a Zapatero al frente del Gobierno, «habrá menos deuda con los bancos, con los mercados y con el planeta».

El aspirante del PSOE, a la conclusión de esta cita, ha partido hacia Ibiza, donde almorzará con simpatizantes de su formación, para luego, ya de noche, visitar Mallorca antes de regresar a Madrid. Tres islas en nueve horas.