Un preso testifica que Carcaño intentó suicidarse en la cárcel

Efe

ESPAÑA

Otro testigo que vivió con el asesino confeso afirma que cuando le preguntaban sobre lo ocurrido se limitaba a «agachar la cabeza».

09 nov 2011 . Actualizado a las 13:42 h.

Un preso compañero de Miguel Carcaño ha asegurado hoy que el asesino confeso de Marta del Castillo intentó suicidarse en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) colgándose del cuello con una cuerda, aunque ha matizado que tocaba el suelo con los pies.

El testigo, ahora en libertad, fue designado junto a otro interno para evitar que Carcaño se suicidara cuando entró en prisión, y en su testimonio ha afirmado que abrió la puerta del servicio y vio a Carcaño sentado, pero luego oyó, junto a un funcionario de prisiones, ruidos guturales.

En esos momentos el funcionario, otro preso y él abrieron la puerta precipitadamente y lo vieron colgado de una cuerda que cortó el funcionario, ha asegurado el entonces preso tras precisar que Carcaño estaba «un poco rojo» y llegaba al suelo con los pies.

Este antiguo preso ha recordado que Carcaño escribió una carta aunque ha negado que le manifestara previamente sus intenciones de suicidarse, y ha agregado que él le decía: «Siempre dices las mismas cosas, engañando siempre».

Otro testigo que ha declarado en la undécima sesión del juicio, Juan M.F., compañero de la madre de Rocío, con la que vivía en esa época Carcaño, por su parte, ha afirmado que lo echaron de la casa de Camas (Sevilla) porque sufrían «mucha presión» debido a las informaciones que aparecían sobre el caso. «La gente nos miraba y no podíamos aguantar más», ha dicho el testigo después de afirmar que cuando le preguntaba a Carcaño sobre lo ocurrido se limitaba a «agachar la cabeza» y no le daba ninguna respuesta.