Piden al Gobierno que use el volcán como reclamo turístico

J. L. Álvarez MADRID / COLPISA

ESPAÑA

La economía de El Hierro se halla seriamente dañada y los vecinos se impacientan en espera de que el proceso termine

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La llegada de periodistas y científicos a El Hierro no palía los daños causados en la economía. Desde que hace un mes comenzó la erupción son ya cientos las reservas anuladas, no solo para los puentes o fines de semana, sino de cara a las vacaciones de Navidad, verdadera temporada alta en las Canarias.

Los dirigentes de la patronal hostelera se reunieron con los dueños de establecimientos turísticos herreños para conocer su situación. Los empresarios lamentaron que «para noviembre, diciembre y enero apenas hay reservas». La impaciencia crece además entre los vecinos. Así, reclaman a las autoridades que difundan que El Hierro «sigue siendo un lugar seguro, ya que hay toda una estrategia diseñada para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes». Y que promocionen el volcán como reclamo turístico por «su carácter único y la oportunidad de ser testigo de una erupción».

Respecto al volcán y a los terremotos, crece la frecuencia de las explosiones de gas y ceniza en el sur y los seísmos en el norte.