Ana Pastor pide a Blanco que «deje volar a la gaviota del PP»

EFE

ESPAÑA

La cabeza de lista popular por Pontevedra reclama la dimisión del ministro por su implicación en la operación Campeón.

06 nov 2011 . Actualizado a las 21:36 h.

La cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, ha pedido hoy al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que dé ejemplo y se vaya a su casa y deje a la gaviota del PP «que está volando tranquilamente».

Pastor ha respondido de este modo a Blanco, que hoy animó los gallegos a ir a votar el próximo 20N para conseguir «recortar las alas a la gaviota del PP» e impedir que sea este partido el que «meta la tijera» en los derechos y los servicios sociales.

La candidata del PP ha asegurado que en estas elecciones hay que elegir entre «la irresponsabilidad y la caradura, con perdón, del señor Blanco, sin perdón, y el equipo y lo que va a hacer el señor Rajoy».

Pastor ha pedido a Blanco que se aplique «eso que hacía él, que decía siempre, que señalaba con el dedo, que los políticos deben dar ejemplo»

«Debería irse a su casa y preocuparse menos de la gaviota del PP que está volando tranquilamente», ha señalado.

Pastor ha criticado que el dirigente socialista haya dicho hoy en Pontevedra «que le quiere cortar las alas al PP» y lo ha animado a que recorte él su presencia, ya que debería dejar de ser ministro del Gobierno, dejar sus responsabilidades y dejar la lista por la que se presenta «porque su caso ha sido mandado por una juez de Lugo, aunque algunos lo cuenten poco, al Supremo».

También ha vuelto a criticar el mitin de los socialistas celebrado ayer en Sevilla en apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba y que contó con el respaldo de Alfonso Guerra y de Felipe Gozález, a los que irónicamente ha vuelto a calificar como «el futuro».

«Ahora Felipe (González) da lecciones y Guerra, ¿no sabéis quién era Guerra?, pues ese señor tenía un hermano y hoy cambiamos a peor, porque cambiamos la delegación del Gobierno en Sevilla por la gasolinera de Guitiriz», ha zanjado.