Cae un molino en Tarifa e invade el arcén de la carretera N-340

EFE

ESPAÑA

Las aspas han obstaculizado el tráfico aunque no han ocasionado daños personales.

04 nov 2011 . Actualizado a las 20:01 h.

Un aerogenerador de un parque de energía eólica situado en el municipio de Tarifa (Cádiz) ha caído por causas que se están investigando y ha ocupado parcialmente el arcén de la carretera N-340 a la altura del kilómetro 88.

El incidente ha ocurrido sobre las 13:30 horas y las aspas han caído sobre el arcén obstaculizando el tráfico, aunque no ha ocasionado daños personales.

La circulación ha sido regularizada y la zona ha sido señalada con conos mientras terminan las tareas.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC) ha informado de que un equipo se ha dirigido a la zona como medida preventiva, ya que los trabajos de retirada requieren el corte de las aspas con soplete.

Según el CPBC la empresa propietaria del molino, cuyo nombre no ha facilitado, se ha responsabilizado de la retirada de la maquinaria.

No obstante, fuentes de la Sociedad Eólica - participada por Endesa Generación, Desarrollos Eólicos de Promoción SAU, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, Elecnor Financiera y el Instituto de Fomento de Andalucía - han informado a EFE de que el aerogenerador no pertenece al parque que gestiona.