Durán pide al electorado del PSC que no deje el liderazgo de Cataluña a Rajoy

Efe

ESPAÑA

El candidato de CiU advierte que los socialistas catalanes están «completamente desorientados e inservibles».

30 oct 2011 . Actualizado a las 02:29 h.

El candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se ha dirigido hoy particularmente al electorado del PSC para pedirle que no deje en manos del candidato del PP, Mariano Rajoy, el liderazgo de Cataluña y advertir que el PSC se encuentra «completamente desorientado e inservible».

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de su intervención en la cena conmemorativa del 80º aniversario de UDC, en la que también ha reivindicado un «diálogo nacional en Cataluña» tras las elecciones.

En la parte de su discurso dedicada a la campaña de cara a las próximas elecciones generales, Duran Lleida se ha dirigido especialmente a los votantes del PSC y al electorado catalanista.

«Cataluña no puede dejar en manos de Rajoy el liderazgo de Cataluña y esto hoy no pasa por un PSC completamente desorientado e inservible durante mucho tiempo, ni tampoco por otras opciones nacionalistas de Cataluña, muy respetables pero que no tendrán voz propia y grupo parlamentario propio», ha señalado.

Asimismo, ha reiterado su convencimiento de que «ya está decidido» quien ganará en España, el PP, «por culpa del PSOE», ha añadido.

Duran ha agradecido a los representantes de las casas regionales su apoyo con motivo de la polémica suscitada por sus declaraciones según las que, los jornaleros «reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo».

«Gracias a andaluces, gallegos, murcianos, extremeños, aragoneses, etc..., codo con codo, hemos hecho que este país sea un país de oportunidades», ha recordado.

Duran Lleida se ha dirigido al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para recriminarle su «silencio» ante las afirmaciones del catedrático Gregorio Peces-Barba sobre cuántas veces ha sido bombardeada Barcelona.

«No tiene sentido que me critiquen a mí -ha denunciado- por no estar de acuerdo con la cultura del subsidio y que callen cuando se dicen estas barbaridades, que van mucho más allá de modelos económicos y de las discrepancias ideológicas».

En otro momento de su intervención, Duran Lleida ha reivindicado un «diálogo nacional» tras el 20N para lograr que las aspiraciones de Cataluña «como pueblo y como nación» sean compartidas por «cuantas más fuerzas políticas mejor» y ha advertido contra la división y el enfrentamiento entre nacionalistas y no nacionalistas.