La policía sospechó de Carcaño desde el primer momento como asesino de Marta

EFE

ESPAÑA

La defensa de los padres de Marta prepara un recurso para acusar a «El Cuco» de perjurio, al entender que mintió en su declaración de ayer.

26 oct 2011 . Actualizado a las 14:13 h.

El inspector de la policía que investigó la desaparición de Marta del Castillo ha dicho hoy al tribunal que desde el primer momento sospecharon del asesino confeso, Miguel Carcaño, que sin embargo no fue detenido hasta veinte días después. El inspector ha dicho al tribunal que juzga la muerte de Marta que nada más conocer la desaparición de la joven descartaron la fuga voluntaria, porque todos los amigos decían que era «una niña con hábitos normales, sin problemas de estudios y sin riesgo de fuga».

Carcaño fue el único que les dijo que Marta estaba harta de sus padres y que se pensaba ir de casa cuando cumpliese los 18 años, lo que despertó las sospechas de los investigadores. Pese a ello el inspector ha dicho que todavía ahora, más de dos años después, «todas las líneas de investigación siguen abiertas, incluso la fuga voluntaria o un accidente». En cuanto a Carcaño, el policía ha manifestado que varios conocidos lo definieron desde el principio como «de carácter violento y una persona que no controla sus impulsos».

Recurso contra «El Cuco»

La defensa de los padres de Marta del Castillo está preparando un recurso para acusar a El Cuco de perjurio, ya que entienden que mintió en su declaración de ayer como testigo en el juicio que se desarrolla en la Audiencia de Sevilla por el asesinato y violación de la joven sevillana.

Según ha dicho a los periodistas el padre de Marta, Antonio del Castillo, su abogado, José María Calero, no asistirá hoy a la sexta sesión del juicio porque «está preparando el recurso», ya que han observado contradicciones en su versión de lo sucedido el 24 de enero de 2009.

Ha asegurado que se va a demostrar «que es mentira» y que esperan que la declaración de hoy de los testigos «empiece a desmontar todas las mentiras que dijo 'El Cuco' ayer».

Sobre el testigo que asegura que vio a Carcaño con la silla de ruedas sobre la 01.30 horas y las declaraciones de los policías que tendrá lugar hoy, ha dicho que «va a influir y le va a desmontar todas las coartadas», entre ellos a María García, «que dice que estaba estudiando en el salón con la luz encendida».

Además, se ha quejado de que tanto 'El Cuco' como Samuel Benítez hayan acusado a la Policía de maltrato y ha indicado que los servicios jurídicos de la Policía, e incluso la Fiscalía, «deberían intervenir», ya que creen que no se les puede acusar «tan alegremente de maltrato y de inducción al delito».

Por su parte, la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha señalado que es «muy indignante» oír la versión de los acusados y que el asesino confeso, Miguel Carcaño, «no lo pudo hacer solo», por lo que espera que la Justicia «sea contundente con ellos».