Los padres de Marta del Castillo se sienten «desesperados y maltratados»

Efe

ESPAÑA

El padre de la joven desaparecida relata cómo acudió a casa del asesino confeso en busca de su hija la noche de la desaparición.

24 oct 2011 . Actualizado a las 16:32 h.

Los padres de Marta del Castillo han dicho hoy al tribunal que juzga la muerte y desaparición de la joven sevillana que están «desesperados» por encontrar a su hija y que se sienten «maltratados psicológicamente» por las distintas versiones de los imputados. En su comparecencia ante el tribunal que juzga al asesino confeso, Miguel Carcaño, y a sus tres presuntos cómplices, el padre, Antonio del Castillo, ha dicho que entre las 00.30 y las 00.45 horas de la madrugada del 25 de enero de 2009 acudió a la vivienda del asesino confeso en busca de su hija. A esa hora, según las acusaciones, Marta se encontraba ya muerta en el interior de la vivienda, pero Antonio del Castillo ha afirmado que miró a través de la ventana del salón y comprobó que «allí no había nadie» ni luz en su interior. Tampoco vio la moto de Carcaño aparcada en la calle ni nada extraño en el portal, ha añadido.

Los padres no han mirado al banquillo de los acusados al pasar junto a ellos, mientras que los cuatro imputados tampoco se han inmutado y han permanecido con la mirada al frente. Del Castillo ha relatado el sufrimiento de la familia, quien al ser detenido Carcaño creyó «que se iba a acabar la agonía», pero luego los acusados empezaron a dar «una versión tras otra, lo que fue un varapalo ver cómo se quedaban con la Policía y con la sociedad entera».

La madre, Eva Casanueva, ha explicado que Marta había tenido una relación de un mes y medio con Carcaño y que ella misma «no tenía buen concepto de Miguel porque su hija volvía a casa triste y enfadada».

«Escandalosa» absolución del Cuco

El abogado de los padres de Marta del Castillo ha pedido hoy al tribunal que juzga la muerte y desaparición de la joven un careo entre los acusados y ha reiterado la vulneración de sus derechos ante la «escandalosa» absolución del menor apodado el Cuco de los delitos de violación y asesinato.

Al inicio de la sesión de hoy en la Audiencia de Sevilla, el abogado de los padres ha pedido un careo entre el asesino confeso, Miguel Carcaño, y su presunto cómplice Samuel Benítez, con objeto de «agotar las posibilidades que ofrece la ley para conocer el paradero del cuerpo de Marta».

Al careo no se han opuesto ni el fiscal ni la defensora de Carcaño ni el letrado de Benítez, aunque este último ha recordado que ya se hizo en la fase de instrucción y no aclaró nada.

Por otra parte, el abogado de los padres ha advertido de que la absolución del Cuco en otra sala de esta misma Audiencia vulnera su derecho al juez natural y ha dicho que si se reproduce la misma interpretación en este juicio se produciría «una fuerte contestación y repulsa social».

Este tribunal «aparecería ante la ciudadanía como responsable de la impunidad del menor», ha afirmado el letrado.