El hermano de Miguel Carcaño niega haber intervenido en la desaparición

EFE

ESPAÑA

En su declaración ante el tribunal, Francisco Javier Delgado, ha negado su participación en la operación para envolver el cuerpo en una manta o alfombra.

19 oct 2011 . Actualizado a las 16:41 h.

Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha negado hoy haber intervenido en el traslado del cuerpo de la víctima y en su desaparición.

En su declaración ante el tribunal que enjuicia la muerte de Marta, Delgado ha afirmado que no participó en la operación para envolver el cuerpo en una manta o alfombra, que luego sacaron los restantes presuntos cómplices, y ha dicho que cuando llegó al piso de la calle León XIII, hacia las 03.00 de la madrugada, «no olía a limpio y no observó nada raro en la casa o en el salón».

Delgado ha asegurado que hacia las 20.00 horas del 24 de enero de 2009 oyó a su hermano entrar en la vivienda y Miguel le saludó con una sonrisa, de la que interpretó que estaba «con su pareja para tener un momento de relax».

Luego salió y pasó el resto de la noche primero cenando con su exesposa e hija, a continuación estuvo trabajando en su bar hasta las 03.00 de la madrugada, se tomó una copa en otro pub, volvió a su piso y se acostó.

A las 05.00 de la madrugada recibió varias llamadas en el móvil diciéndole que estaban buscando a una chica que había pasado la tarde con su hermano Miguel, ha relatado.